interiorismo

5 errores que cometemos en la decoración de interiores

diseño de interiores

¿Te dispones a renovar la decoración de tu hogar? Hoy te contamos algunos errores que solemos cometer en la decoración de interiores para que puedas evitarlos.

Comprar sin planificar

Si no planificas la decoración del espacio, la combinación de las piezas entre sí o los colores que vas a introducir, puedes encontrarte con muebles y piezas decorativas que no encajen entre ellas.

Para evitar las incoherencias en la decoración, mejor tómate tu tiempo para organizar las piezas que vas a poner y los espacios dentro de la estancia. Investiga sobre interiorismo y sobre los ambientes que deseas crear. En este blog, puedes encontrar artículos con consejos útiles.

Puedes comenzar escogiendo una paleta de colores y un estilo concreto, te será más sencillo elegir muebles y elementos que tengan cohesión entre sí. Por ejemplo, escoge un papel pintado que desees colocar. A partir de los colores del papel escogido puedes combinar el resto de elementos.

Descuidar la iluminación en la decoración de interiores

Cuando no tienes en cuenta la iluminación natural o los puntos de luz que vas a establecer, puedes oscurecer demasiado la estancia o, por el contrario, puedes resaltar zonas que no deseas.

La clave está en encontrar un equilibrio, y en pensar qué función tendrá cada zona de la habitación. De esta forma, en unos espacios será más interesante una luz amarilla y baja para establecer un ambiente de relajación, y en otros, será más apropiado que haya buena iluminación en todo momento.
Intenta aprovechar la luz natural donde se pueda y juega con las luces blancas y amarillas según te interese.

No tener en cuenta las proporciones

Uno de los factores principales a tener en cuenta son las proporciones de la habitación y del mobiliario que vas a situar en esta. Si la estancia es pequeña, poner muebles demasiado grandes hará la estancia aún más pequeña.

También hay que considerar las proporciones del mobiliario entre sí. De forma que, si adquieres una pieza especial, no quede eclipsada por otra más grande o llamativa.

Al decorar las paredes, las proporciones también son importantes. Añade cuadros a las pareces más grandes para dar sensación de confort. Por el contrario, deja espacio sin decorar si deseas crear sensación de amplitud.

Colapsar espacios, obstruir el paso y tener muchos o pocos muebles y accesorios

Añadiendo ciertos elementos en la decoración de interiores, como alfombras vinílicas, podemos crear diferentes zonas dentro de una estancia. Delimitar las zonas con el mobiliario es un buen truco, sin embargo, debes evitar situar muebles en lugares de paso o de transición entre los diferentes ambientes.

Los elementos deben tener un estilo similar que cohesione entre ellos. Evalúa qué aporta y qué no. Quédate con lo que de verdad sume y sea funcional. Si el espacio queda demasiado vacío, dará la impresión de inacabado. La clave será siempre el equilibrio.

Seguir todas las modas de decoración de interiores sin pensar

Escoge un estilo decorativo e intenta ceñirte a él. No te dejes llevar por cada moda que se haga tendencia. Recuerda que debes sentirte a gusto con el estilo de tu hogar y con su funcionalidad.

El objetivo de la decoración es crear comodidad y hacerte sentir bien. A veces basta con renovar algunos elementos para conseguir un cambio notable. Reflexiona sobre el cambio que deseas conseguir y el presupuesto del que dispones.

Ahora que conoces los 5 errores que solemos cometer al decorar, puedes evitar cometerlos y conseguir los ambientes que deseas en tu hogar. Encuentra la decoración de interiores personalizada que deseas en www.oedimdecor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.