Alfombras vinílicas, ¿por qué las necesitas?

alfombras vinilicas

¿Sabías que las alfombras vinílicas son la mejor opción en cuanto a alfombras decorativas? Hoy te contamos las ventajas de las alfombras vinílicas sobre otro tipo de alfombras y por qué son la mejor elección para cualquier estancia de tu hogar.

¿Qué son alfombras vinílicas?

Las alfombras de vinilo son alfombras fabricadas en PVC que se emplean en decoración.

El PVC es un material plástico muy utilizado en diversidad de sectores, como la publicidad, envasados, construcción, electrónica, mobiliario, etc. Entre sus propiedades destacan la capacidad de aislamiento, resistencia, durabilidad y ligereza.

Diseños de alfombra vinílica

Las alfombras de vinilo pueden ser la clave decorativa de una estancia, es decir, pueden convertirse en la pieza más llamativa.
Si queremos complementar la decoración del lugar, es mejor decantarse por una alfombra PVC con colores lisos, mosaicos en tonos suaves, o motivos naturales. Por el contrario, los motivos y colores llamativos, como estampados de paisajes, animales o flores, son la pieza llamativa que necesitas para dar el punto colorido a la decoración.

alfombra pvc
Alfombra Fondo De Piedra

¿Por qué necesitas alfombras de vinilo?

alfombras vinílicas
Alfombra PVC Skate Hip-Hop

Ventajas de las alfombras vinílicas

La ventaja principal que presentan este tipo de alfombras es su fácil limpieza. Aspiradora, fregona, cepillo, solo con esto puedes mantener la alfombra PVC intacta y limpia.

Al ser de un material plástico, son hipoalergénicas y antiácaros, por lo que son perfectas si se tienen niños o mascotas. Además, son el aislante perfecto, ya que protege el suelo frente a golpes, líquidos o arañazos.

Otra característica ventajosa sobre otras alfombras, es su personalización en cuanto a tamaño, forma y estética. Las alfombras PVC permiten la impresión de infinidad de motivos, estampados, mosaicos o colores. Esto permite personalizar las alfombras vinílicas, y ajustarlas a cualquier estancia o despacho, combinando a la perfección la decoración.

Características de las alfombras de vinilo

Las alfombras vinílicas no solo se emplean como elemento decorativo, sino que tienen las siguientes características que las hacen esenciales:

Proporcionan confort y crean ambientes:

Las alfombras de vinilo consiguen que la estancia en la que se sitúan tengan un aspecto pulido. De esta forma, se puede obtener un acabado más cuidado y acorde a la decoración, logrando la sensación de habitación acogedora.

Separan espacios:

Mediante el uso de alfombras de PVC podemos separar zonas dentro del mismo espacio, de esta manera, podemos diferenciar la zona de comedor de la zona de relax. Incluso se pueden separar el salón de la cocina, ya que este tipo de alfombra PVC es ideal para cocinas o baños, puesto que al carecer de fibras, hilos o tejidos, son muy sencillas de limpiar con una simple fregona.

Protegen el suelo: 

El objetivo más olvidado de las alfombras, y sin embargo, uno de los más importantes, es el de proteger el suelo. Si el suelo de tu casa o trabajo no es de baldosas, necesitará un cuidado especial. Las alfombras de PVC son tu mejor aliado. Sillas de ordenador, niños jugando, mascotas, salpicaduras, etc. Todo esto es salvable con este tipo de alfombra.

Aíslan el suelo:

Además de la protección que proporcionan al suelo, sobre todo si este es de madera; este tipo de alfombra aporta aislamiento del frío o calor. Por este motivo, son una opción perfecta como alfombra para exteriores.

Si necesitas ideas para decorar una terraza con una  alfombra PVC, puedes leer este artículo. O si lo prefieres, puedes conocer todo sobre las alfombras PVC en este otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.