cuadro aesthetic

Cómo conseguir una decoración aesthetic con cuadros decorativos

cuadros

¿Necesitas ideas para decorar? ¿Pasas horas en Pinterest buscando decoración? Si deseas conseguir una decoración al más puro estilo Pinterest, hoy te damos algunas claves para lograrlo mediante la decoración aesthetic con cuadros.

Decora con cuadros de la forma más sencilla

¿Qué es el aesthetic?

El aesthetic (estética en español) es un conjunto de esquemas visuales que crea un estado de ánimo. El origen del término proviene de los debates filosóficos sobre qué es la belleza. También, es una forma de llamar a los diferentes estilos de vestir acuñada en internet.

Proviene de las diferentes subculturas, la afición por el collage, las tribus urbanas y estilos, llevados a redes sociales como Pinterest o Tumblr, incluso de apps de edición de imágenes como VSCO.

Principalmente se aplica a la forma de vestir y al estilo de fotografía, sin embargo, también podemos aplicar el término “aesthetic” a la decoración. Entonces, ¿qué caracteriza a la decoración estética? No hay una única respuesta, puesto que depende del tipo de aesthetic elegido, se seleccionan unos esquemas o códigos de estilo determinados.

En general, con este tipo de esquemas estéticos, que incluyen la teoría del color, se busca crear estados de ánimo y ambientes placenteros. Por esta razón, es un buen punto de partida si quieres dar un cambio a la decoración de cualquier estancia. Simplemente añadiendo cuadros y elementos decorativos de la estética elegida, puedes crear una estancia cómoda y bonita.

cottagecore
Cuadro PVC Bicicleta Multicolor

¿Cuál es tu aesthetic?

Existen infinidad de estéticas según las diferentes subculturas de internet, periodos históricos, festividades, géneros musicales, estereotipos, géneros de ficción o tendencias estéticas. Y, ante tanta variedad, ¿cómo elegir tu aesthetic? Como ya te imaginarás, no hay una respuesta correcta.

Simplemente, puedes dejarte llevar por el estilo que te genere más placer visual, por los colores, o por la decoración de la que partes.

Una vez tengas elegido el ambiente que deseas lograr, puedes añadir cuadros, alfombras o el papel de pared que más se ajuste al estilo que buscas. Para ayudarte un poco, a continuación te dejo algunas ideas:

Cottagecore y Naturecore

Este tipo de estética se inspira en las casas de campo, la campiña inglesa y la vida sencilla en armonía con la naturaleza. Por ello, algunos de los elementos que abundan en el Cottagecore son las plantas, las flores y cultivos, los motivos románticos y la decoración inspirada en finales del siglo XIX. Puedes seleccionar cuadros con motivos naturales, como plantas, frutos o animales.

Tropical Aesthetic

En el estilo tropical la decoración se basa en elementos naturales del mar o la playa. De esta forma, se toman como principales ornamentos las caracolas, cuerdas, palmeras y, en general, colores y estampados bohemios y relajados. También se clasifica dentro de la estética tropical todo lo relacionado con el surf y la decoración hawaiana.

Vintage y Old school

Dentro de esta estética se evoca todo lo relacionado con las diferentes épocas del pasado, principalmente las décadas desde los 50’ s a los 00′ s.

Depende de la década por la que te decantes, la decoración variará notablemente. De esta forma, la decoración inspirada en los años 50’ s, conformará un estilo rockabilly; la de los 80’ s se hará más colorida y pop; y la de los 90’ s, incluso, tomará los logos de las grandes marcas como iconografía.

aesthetic
Decoración tropical

Decorar partiendo de una estética te puede facilitar la tarea de crear ambientes bonitos y modernos en los que encontrarse a gusto. Lo que sí es seguro, es que hay un aesthetic para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.