suelo vinílico cocina

Cómo poner suelo vinílico

suelo vinílico

El suelo vinílico es perfecto para conseguir un toque totalmente diferente para cualquier estancia. Pero, cómo poner suelo vinílico autoadhesivo de forma rápida para que quede perfecto. Sigue leyendo y te lo contamos.

Colocar suelo vinílico paso a paso

Si deseas renovar el suelo de una habitación y no sabes cómo hacerlo sin tener que hacer obra, el suelo vinílico autoadhesivo es una gran opción para ti. Colocar el suelo vinílico adhesivo no te supondrá grandes quebraderos de cabeza, todo lo contrario, es fácil de colocar, barato y puedes elegir un diseño ya realizado, o incluso, personalizarlo.

Al contrario que el suelo de lamas, el suelo vinílico en rollo no requiere de ningún adhesivo extra. Además, el suelo vinílico que ponemos a tu disposición ni siquiera va en rollo, ya que se fabrica en piezas individuales para que compongas el diseño como desees, y está disponible en diferentes medidas.

Preparación y proceso

Para colocarlo solo necesitas precisión y un poco de paciencia, el resultado merecerá la pena. Necesitarás regla o ángulo, un lápiz, un paño para hacer presión y quitar burbujas, y las láminas de suelo vinílico. Antes de colocar nada, prepara el suelo de la habitación para que quede bien limpio y despejado. Asegúrate de que no haya desperfectos o humedades y, en el caso de que haya, soluciona todo antes de nada para conseguir un buen acabado.

  • Comienza presentando los cuadrados de suelo para formar el diseño que más te guste. Para que te sea más fácil, puedes marcar con una guía dónde irá la primera pieza de suelo vinílico adhesivo y seguir el diseño a partir de ella. Al tratarse de piezas individuales, puedes ajustar el diseño incluso a baldosas, seleccionando el tamaño que necesites.
  • Si vas a colocar el suelo autoadhesivo en toda la habitación, comienza de forma perpendicular a una de las paredes principales y continua hacia los lados.
  • Cuando llegues a la pared mide y corta el sobrante con ayuda de un cúter y una regla. Pega las piezas de suelo vinílico quitándole el papel protector poco a poco, y ve presionando con un trapo para quitar las burbujas que puedan aparecer.
suelo vinílico para cocina
Vinilo para Suelo Positano Blanco y Negro

Cómo limpiar este tipo de suelo

El suelo vinílico adhesivo tiene un acabado mate y opaco y, además, posee una lámina protectora antideslizante, por lo que puede limpiarse de forma fácil y con normalidad. Se recomienda no utilizar demasiada agua y secar bien la zona. Con una limpieza diaria con agua y jabón, el suelo vinílico se mantendrá limpio y en buen estado.

¿Qué suelo vinílico elegir?

Para elegir un diseño adecuado, escoge aquel que esté en concordancia con la decoración que vayas a elegir, si bien no tiene por qué estar todo combinado.

El suelo vinílico para cocina puede dar un aire moderno a ese espacio si seleccionas un diseño de motivos geométricos. Por otra parte, un suelo vinílico para baño en tonos claros es muy adecuado para dar sensación de amplitud, o en blanco y negro para dar aspecto de modernidad si se combina con accesorios de estilo industrial.

Vinilo para Suelo Figuras Geométricas

En el catálogo de suelos vinílicos de Oedim Decor puedes encontrar diseños variados para crear tu composición, o puedes ponerte en contacto con nosotros mediante teléfono o email para personalizar tu suelo autoadhesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.