decoración del salón en navidad

Decoración del salón en navidad, el espacio donde todos se reúnen

La época decembrina está aquí, con ella nos invade la emoción de la renovación. Es el momento por excelencia de hacer cambios y nuevas propuestas en el hogar. De hecho, es en este tiempo cuando prestamos más atención a la ambientación dado que serán múltiples los momentos que estaremos viviendo en casa. La cena de navidad, el año nuevo, los reyes. Así que hoy hemos dedicado estas líneas a la decoración del salón en navidad.

Existen muchas maneras de decorar el salón en navidad

Ninguna de ellas es mejor que otra, todo va a depender de los gustos y recursos con los que cada uno cuente. Pero hoy vamos a aportar unas ideas para la ambientación navideña para que no dejes de tener una casa sin la emoción festiva.

1. Estilo tradicional de la decoración del salón en navidad

A muchos les encanta la decoración tradicional.
A muchos les encanta la decoración tradicional.

Todos tenemos nuestros propios  gustos, pero la mayoría de las personas se ven fascinadas con la idea de convertir la casa en una sucursal del hogar de Papa Noel. Definitivamente se ve espectacular el lucir adornos, luces, estrellas, ángeles y muchas cosas más que podemos colocar en nuestro hogar.

Aquí como buenos amantes de los vinilos decorativos, vamos a sugerir la incorporación de ellos en la decoración del salón en navidad. La idea de hoy inicia desde la propia entrada a la casa. Nada más llamativo que llegar a un hogar y antes de entrar encontrarse con la puerta decorada para la navidad. Una idea interesante es usar la superficie plana de la puerta para colocar un vinilo navidad con mensaje navideño. Unas líneas dedicadas a pedir a Santa Claus buenos deseos para todos es una buena idea.

Tras pasar la puerta, ahora sí entramos al salón. Vamos a aprovechar la magia de la tecnología para este año valernos de un fotomural que nos apoye en nuestra decoración tradicional navideña. Elegimos una pared y en ella vamos a seleccionar una de las tantas imágenes de ambientes nórdicos disponibles y con ayuda del equipo de diseño de nuestra web, plantear un fotomural que sirva de fondo para colocar el árbol de navidad. Imagina nada más la sensación tan grata que dará el entrar a ese salón y ser transportado al polo norte. Algo que definitivamente hará destacar tu decoración navideña.

2. Estilo minimalista navideño

El estilo minimalista puede seguirse manteniendo en navidad.
El estilo minimalista puede seguirse manteniendo en navidad.

Como hablamos al inicio, no todos tienen los mismos gustos. Para muchos el tener cientos de adornos y luces es un exceso, pero no entremos en ese campo, es precisamente la diversidad lo que hace que vivamos en un mundo de opciones. La siguiente propuesta de la decoración del salón en navidad es para aquellos que mantienen firme la premisa de “menos es más”.

Basados en la idea de tomar una pared y extender en ella la decoración del árbol de navidad, ahora vamos a simplemente colocar en dicha pared la silueta en vinilo autoadhesivo blanco de los reyes y sus camellos. Al final de ellos vamos a ubicar un árbol de navidad son solo unos detalles en blanco que simulen la apariencia exacta que suelen tener en las montañas nevadas. Dejaremos atrás las guirnaldas, las bolas de navidad, los adornos… nada de eso tendrá protagonismo en esta decoración.

La idea se basa en expresar la navidad en tonos blancos que vayan a juego con lo que de seguro es tu decoración habitual en un espacio minimalista. Para el árbol se pueden colocar algunas luces y valerse de algún spray que simule nieve. Con esto estaremos consiguiendo el efecto deseado de menos es más.

3. Árboles que invaden el salón

Aquí tenemos otra idea interesante, vamos a olvidarnos de todos los muñecos, ángeles, coronas, guirnaldas y más. Ahora solo vamos a llenar el salón con árboles de navidad de todos los tamaños y estilos. La decoración de los árboles puede se diversa o siguiendo un patrón, ya eso es algo que dependerá de tus gustos, pero la propuesta fundamental es la de crear la sensación de entrar a un salón y conseguirse con muchos árboles de navidad. Imagina por un momento el llegar y ver este espectáculo navideño, sin duda algo fuera de serie.

4. Luces que llenan los espacios

Deja que las luces invadan el salón.
Deja que las luces invadan el salón.

Ahora vamos a plantear una propuesta distinta a la de todo lo anterior. Solo nos vamos a quedar con las luces de navidad. De hecho existen adornos de todo tipo hechos con luces navideñas. Se puede seleccionar una pared del salón y poner un belén hecho con imágenes de siluetas basadas solo en luces.

Para la ventana del salón se siguiere colocar las luces que simulan caer en forma de cascada. Hay muchas propuestas para colocar luces y hacer la decoración del salón de navidad un espectáculo de luces.

La decoración es un campo amplio, todo se basa en la imaginación y la dedicación que coloques en conseguirla. Si deseas conocer más sobre decoración, interiorismos, consejos y vinilos no dudes en seguir nuestras publicaciones. En la siguiente entrega estaremos hablando de fotomurales, los protagonistas de la decoración infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.