colocar el papel pintado y los fotomurales

Fotomural o papel pintado ¿Cuál es la diferencia?

fotomural o papel pintado

¿Estás pensando en renovar una estancia, y no sabes si decorar con un fotomural o papel pintado? Si quieres conocer la diferencia entre ambos sigue leyendo este artículo.

Diferencia entre fotomural y papel pintado

La principal diferencia entre el fotomural y el papel decorado es el material de fabricación. Mientras que el fotomural está realizado en vinilo monomérico removible, el papel para pared se imprime sobre papel.

Otra diferencia entre los papeles decorados y los fotomurales es la composición. Es decir, el papel pintado suele tener estampados de patrones que se repiten, por lo que se colocan unos pliegos al lado de otros con cuidado de que el estampado coincida. Por otra parte, el fotomural está compuesto por una única imagen completa, por lo que se compone con los diferentes pliegos necesarios para el espacio en que se sitúen.

como colocar el papel pintado
Papel Pintado Arte Floral Azul Amarillo

Fotomurales o papeles pintados

Decidir si decorar con papel estampado o con fotomurales dependerá del tipo de decoración o de la personalización que se desee. Si prefieres decantarte por una imagen completa, ya sea personalizada o con una imagen de un paisaje u otro motivo, mejor elegir el fotomural. Si por el contrario, se elige un estampado, mejor elegir papel pintado.

Materiales del papel para pared y del fotomural

Como se ha dicho anteriormente, el papel decorado se realiza en papel. El papel pintado de Oedim Decor está disponible en papel autoencolado y en papel para encolar.

El papel autoencolado se adhiere a la pared de forma similar a un sello de correos, es decir, se debe mojar previamente la cola que trae en el reverso, y posteriormente se coloca. Por el contrario, el papel pintado para encolar tiene una textura similar a un lienzo, se coloca mediante la aplicación de una cola especial para papel de este tipo.

como colocar un fotomural
Fotomural Pared Rota de Fútbol

Cómo colocar un fotomural y el papel pintado

¿Qué cosas debemos tener en cuenta para colocar el fotomural o papel pintado? Cada tipo de material tiene sus particularidades, sin embargo, para poder instalar de forma adecuada cualquiera de las opciones, lo primero es preparar la pared. Limpia la pared y tapa los agujeros que haya con masilla, una espátula y una lija. Una vez hecho esto, ya puedes comenzar la instalación.

mural de paisaje montaña

 

Papel pintado para encolar

  • Utiliza una brocha para encolar el papel decorado, y pasa un rodillo por encima una vez adherido para presionar el papel.
  • Corta el sobrante con la ayuda de unas tijeras, y remata con un cúter las zonas pequeñas, como enchufes o focos.

Papel pintado autoencolado

Una vez preparada la pared, humedece la tira de papel en una bandeja con agua para activar la cola del reverso. A continuación, coloca la tira de papel sobre la pared.

Fotomural de vinilo removible

En este caso, presenta el vinilo sobre la pared y empieza a pegar el vinilo desde arriba, quitando el papel protector del reverso del vinilo poco a poco.

Si ya sabes qué opción elegir, puedes visitar el catálogo de fotomurales y de papel decorado de Oedim Decorar y elegir el que más te guste. Consigue la mejor decoración para cualquier estancia y pon el punto de color a ese rincón que lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.