la peluquería

Historia e importancia de la decoración en la peluquería

La peluquería no escapa de esa fuente insaciable de leyendas y  mitos venidos de la prehistoria. El cabello, desde hace unos cuantos miles de años, ha sido visto como un elemento ceremonial y mágico. En aquel entonces, decían que el alma de una persona se encontraba en su cabellera. Por esta razón, desde aquellos tiempos el cuidado de éste ha tenido mucha importancia en la sociedad.

La peluquería. Un lugar especial...
La peluquería. Un lugar especial…

Las primeras herramientas que el hombre utilizó para cortar el cabello fueron las lascas.

Las lascas son un tipo de piedra de sílex que al golpearla una con otra se obtiene un material cortante. Cuando se cortaba el cabello no era por razones estéticas, era por eventos netamente ceremoniales. Para peinarlo se utilizaban elementos como: dientes de animales, espinas de pescado o ramas secas de plantas. De igual manera, se utilizaba tintes vegetales, grasa o sangre para teñir el cabello.

Con el paso del tiempo el cabello comenzó a ser sinónimo de belleza y elegancia.

A partir de la edad media pasando por el renacimiento y el barroco, comenzaron a haber cambios significativos en cuanto al cuidado del cabello se refiere. Después, en el siglo XIX con la revolución industrial y francesa, comenzó a arraigarse el oficio de aquellas que lavaban y peinaban cabellos. Todo esto a cambio de una remuneración económica. La verdadera revolución de la peluquería surgió en 1867 con la llegada del agua oxigenada. A  partir de allí comienza a surgir la peluquería profesional.

La peluquería: una revolución que no para

Disfruta de los beneficios que te puede ofrecer tu lugar especial...
Disfruta de los beneficios que te puede ofrecer tu lugar especial…

Aunque la peluquería emprendió sus primeros pasos unas décadas antes, fue en el siglo XX cuando los salones de belleza llegan a su máximo esplendor. Al ir cambiando el mundo, las mujeres comenzaron a buscar más facilidades y las peluquerías adaptarse a ellas. Se puso de moda los rizos artificiales y las permanentes en caliente. Los estilistas tenían que estar al ritmo de las exigencias que le hacían sus clientas.

Ya para el siglo XXI quedaron atrás todas esos estilos y culturas y empezó a tener aguje otras formas, colores y estilos. No solamente es la figura femenina que acude a mejorar su apariencia, la masculina también.  Los jugadores de baloncesto o fútbol atrapan con su look a los hombres del mundo. Cortes modernos, extensiones quita y pon, postizos, tintes de calidad, invaden el mundo moderno.

Los salones de belleza no pueden quedar atrás de estos cambios y deben ofrecer a sus clientes un espacio agradable.

Es por ello que deben estar a la vanguardia con la decoración del lugar y mantenerse actualizados con las técnicas de moda. Como todo negocio que se va a emprender se deben tomar decisiones financieras importantes. La idea no es gastar grandes cantidades de dinero en algo que quizá no sea lo correcto.

Existen opciones decorativas sencillas y económicas que pueden ayudarte a mantener un ambiente sumamente agradable.

En la actualidad se pueden conseguir vinilos para escaparates peluquería que resultan realmente geniales en esos lugares; con ellos puedes llamar la atención de los clientes ofreciendo buenas rebajas. A las mujeres les encanta ir a la peluquería; allí se distraen y son consentidas por los expertos. Es por esta razón que debes ofrecerles un espacio cómodo y agradable.

La peluquería: opciones decorativas que te gustarán

1. Vinilos Decorativos

Puedes colocar vinilos decorativos personalizados que reflejen espacios relajantes. También puedes utilizar espejos que sean de calidad y combinarlos con el tema que hayas escogido para el espacio. Aunque es una peluquería, hay que tratar de evitar fotos de peinados y una decoración aburrida. Colocar una vitrina donde se exhiban los productos que serán aplicados a los clientes te ayudará a ganar confianza. De esta manera puede escoger el producto que desee y hasta buscar nuevas opciones.

2. Plantas

Si quieres crear un ambiente placentero puedes utilizar muchas plantas para que den más vida al lugar. Si te gusta el estilo tradicional puedes utilizar fotos o si te vas por lo moderno utiliza libros. Otra opción es elegir colocar entre paredes con espejos y las sillas de manera que estén enfrentadas. Esto hará que tu cliente tenga una sensación de privacidad.

3. Espacio para masajes

Disfruta de los beneficios que te puede ofrecer tu lugar especial...
Disfruta de los beneficios que te puede ofrecer tu lugar especial…

Por lo acelerado de la vida. no vendría mal colocar dentro de la peluquería un lugar donde impartirmasajes corporales a los clientes. Enfocarse en ofrecer un servicio completo seguro dará muy buenos resultados. Aparte de ofrecer un servicio de calidad donde los clientes queden satisfechos con el resultado; debes utilizar un mobiliario cómodo y acogedor.

4. Decoración elegante y ordenada

La decoración de una peluquería debe ser elegante, limpia, ordenada, reluciente y llamativa.De esta manera las y los clientes se verán atraídos y recomendaran el lugar aumentando así el valor del mismo.

Decora tu negocio, tus clientes te lo agradecerán

No dejes de brindar entonces un espacio agradable y acogedor a aquellas personas que acuden a tu negocio. Ofrece amistad, satisfacción y garantía de que al salir de allí habrán alcanzado su objetivo.

Si deseas más información sobre decoración de negocios, vinilos decorativos e interiorismo sigue nuestras publicaciones en el BLOG y consulta a nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.