murales de paisajes

Murales de paisajes, Ikebana y decoración de estilo asiático

mural de paisaje

Si te atrae la decoración de estilo asiático o el arte japonés, y no has oído hablar del Ikebana, sigue leyendo, porque hoy te contamos en qué consiste el Ikebana y cómo decorar fácilmente con murales de paisajes.

Decora fácilmente con los murales de paisajes

Hoy en día, cada vez más, el espacio del que disponemos es más reducido. ¿Por qué no crear sensación de amplitud, y generar la ilusión de estar al aire libre?

Los murales de paisajes pueden convertirse en un gran aliado si necesitas cambiar el aspecto de una pared de forma rápida y sencilla. Consigue esa sensación de amplitud que necesitas.

Una de las ventajas de emplear murales de paisajes, es la posibilidad de tapar defectos en la pared. Además de eso, al tratarse de murales opacos, se puede tapar colores de pintura de todas las tonalidades.

Por estas razones, los murales son un elemento decorativo muy adecuado para ambientar lugares como salas de espera, gimnasios, lugares de estética, ludotecas, bares e incluso tu propio hogar.

decoración estilo asiático
Fotomural Vinilo Zen Bosque Bambú

Decoración de estilo asiático

Cuando hablamos de decoración de estilo asiático, como la decoración Japandi, podemos encontrar elementos minimalistas, elegantes y funcionales. Con este tipo de decoración se puede conformar un ambiente sofisticado y armónico, con el que crear sensación de tranquilidad.

Una de las características de la decoración asiática es el empleo de vegetación con arreglos florales, basados en las formas naturales de las plantas, el Feng shui y el simbolismo propio del budismo y sintoísmo.

¿Qué son los arreglos florales estilo ikebana?

El Ikebana es como se llama al arte japonés de los arreglos florales. Considerado como un arte en el que se mezclan decoración y meditación, el Ikebana, da una importancia especial a la simbología.

El arreglo Ikebana consiste en crear centros florales con ramas, flores, hojas, frutas y enredaderas. Además de buscar la armonía en el diseño combinando sus elementos de una forma dinámica y, generalmente vertical, el Ikebana pretende que el artista lleve a cabo su labor en estado de relajación y meditación.

Ikebana
Arreglo Ikebana

Murales de paisajes para ambientar tu hogar o negocio

Si quieres sumarte al estilo asiático, pero no te atreves con las plantas, ¿por qué no decorar con elementos de motivo asiático?

Los fotomurales de paisajes de Asia son de los más empleados en negocios en los que se busca crear ambientes propicios para la meditación, el descanso y la relajación. Paisajes como templos japoneses, árboles de cerezo, figuras de buda, bosques de bambú, acuarelas típicas del folclore japonés e incluso paisajes ficticios de ilustración estilo manga, son algunos de los murales que se pueden emplear.

Si a esto añadimos una iluminación adecuada y una decoración acorde, con adornos de materiales naturales, muebles bajos y líneas depuradas, obtendremos este ambiente relajado y ordenado propio de este tipo de decoración.

Si necesitas saber cómo colocar murales y cuál es la diferencia con el papel pintado, te lo contamos en este artículo. Puedes encontrar murales de paisajes en el catálogo de Oedim Decor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.