papel pintado en el salon

Salones con papel pintado, una de las tendencias 2023

salones con papel pintado

Comenzamos el 2023 con una de las tendencias que está de vuelta: los salones con papel pintado, una de las tendencias más fáciles de seguir. Sigue leyendo y descubre los materiales, estampados y colores que más fuertes vendrán este año.

Tendencias en papel estampado

Este año las tendencias decorativas van desde lo natural, con ambientes que evocan paisajes bañados por el sol, hasta espacios ostentosos, con grandes lámparas, colores oscuros combinados o papeles con estampados que recuerdan a la década de los 70.

En el caso del papel estampado, se recuperan los salones con papel pintado en una de sus paredes. Pero, aunque hoy nos centramos en esta estancia de la casa, lo cierto es que el papel pintado regresa a dormitorios, cocinas, baños y a ese rincón de la entrada que necesita un toque de color.

Si de colores hablamos, este año Pantone ha apostado por un color rojo vibrante, el Viva Magenta, que puedes añadir a los distintos elementos decorativos para aportar un toque llamativo y diferente. Pero no solo el rojo será tendencia, los colores cálidos también estarán de moda, sin dejar de lado los metales como el bronce o el cobre.

En cuanto a papel pintado en el salón o en otras estancias, se recuperan los motivos geométricos (en concreto con formas curvas), las clásicas flores, los estampados vegetales y el estilo art decó.

Salones con papel pintado que imita a otros materiales

El otro gran estilo de papeles pintados para decorar que más juego darán a tu decoración este año son los que imitan a materiales naturales. Por ejemplo, piedra, mármol, madera, lino, terrazo, mimbre, ratán, cemento o cerámica. Además, si eres un amante de las cenefas estás de suerte, apuesta por ellas para dar un aspecto diferente, inspirado en las casas de época.

De la mano de los materiales y texturas más rústicas, llega el estilo farmhouse. Una de las tendencias a las que apuntan plataformas como Pinterest, la plataforma de la inspiración decorativa por excelencia. Los diseños de interiores vintage y eclécticos con mezclas de estilos llegan pisando fuerte.

Añade papel pintado en el salón con motivos naturales para crear un ambiente de tranquilidad inspirado en la estética rústica. Decántate por colores tierra en los accesorios, si escoges uno de los tonos del papel estampado, no te equivocarás en la decoración de salones con papel pintado.

Ventajas de utilizar papel pintado en el salón

Además de renovar por completo un espacio, el papel pintado en el salón ofrece diferentes ventajas:

  • Ocultar imperfecciones de la pared: desconchones, manchas o pequeños agujeros.
  • Dar color a una habitación demasiado neutra.
  • Si vas a colocarlo en un negocio, por ejemplo un gimnasio, te permite personalizar el espacio con la temática que desees.
  • Son resistentes y duraderos.
  • Aportan vida y personalidad al espacio en que se coloquen. Además, si escoges uno con colores claros, puedes dar luz a una estancia en la que haya poca luz.

Aprovecha las ventajas de decorar salones con papel pintado y saca el máximo partido a esa estancia que necesita un lavado de cara. Encuentra tu papel pintado o tu fotomural ideal en www.oedimdecor.com

Scroll al inicio

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tú número y nosotros te llamamos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un email y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.